Las várices o venas varicosas son uno de los padecimientos circulatorios que se presentan con mayor frecuencia entre las mujeres y en menor grado entre los hombres. Consiste en la dilatación o inflamación de las venas, principalmente de las piernas y pies, lo que causa de moderados a intensos dolores e incomodidad y, de no tratarse a tiempo, podría derivar en serios problemas de la circulación.

El experto en atender este tipo de padecimiento es un angiólogo, quien después de determinar el estado de las venas varicosas, recomienda al paciente el tratamiento de várices adecuado a su problema, el cual puede consistir desde el uso de ropa especial como lo son las medias de comprensión, ejercicio físico y hasta procedimientos quirúrgicos como la cirugía de várices.

Si eres mujer, resulta muy importante llevar a cabo medidas preventivas para evitar la formación de várices y, más aún, si llegaras a tener antecedentes familiares o quizá te encuentres en alguna situación de riesgo.

Para ello te recomendamos:

-Aplicar un auto masaje a tus piernas regularmente, con la ayuda de alguna crema o aceite corporal.

-Evita usar tacones demasiado altos para gozar de una buena circulación sanguínea en tus piernas.

-Haz ejercicio como andar en bicicleta, caminar o nadar. No necesariamente debes invertir mucho en ello, pero evita llevar una vida totalmente sedentaria.

-Aplica crema hidratante en tus piernas cotidianamente, lo que evitará que tu piel se reseque.

-Consume alimentos favorables para la circulación sanguínea en los vasos venosos de las piernas, como lo son las fresas, arándanos, frambuesas y los frutos rojos en general.

-Evita fumar y beber para no afectar a tus arterias.

-Controla tu peso llevando a cabo una adecuada dieta baja en grasas saturadas y azúcar.

En caso de sentir un continuo cansancio en tus piernas, picazón o ardor, consulta oportunamente a un experto en angiología, como lo es el Dr. Eleazar Partida Vega y evita la formación de várices en tus piernas.